Ir al contenido principal

Cálculo Diferencial


ITValledeEtlaX
Inscripción cerrada

SOBRE ESTE CURSO

Resume de curso

La importancia del estudio del Cálculo Diferencial radica principalmente en proporcionar las bases para los temas en el desarrollo de las competencias del Cálculo Integral, Cálculo Vectorial, Ecuaciones Diferenciales y asignaturas de física y ciencias de la ingeniería, por lo que se pueden diseñar proyectos integradores con cualquiera de ellas. La característica más sobresaliente de esta asignatura es que en ella se estudian las bases sobre las que se construye el cálculo diferencial. Utilizando las definiciones de función y límite se establece uno de los conceptos más importantes del cálculo: la derivada, que permite analizar razones de cambio y problemas de optimización, entre otras. La derivada es tema de trascendental importancia en las aplicaciones de la ingeniería.


Evaluación y Acreditación

  • La acreditación de la asignatura se obtiene cuando se evidencia el alcance de todas las competencias específicas.
  • La valoración numérica mínima para aprobar la materia es de 70% de calificación en cada módulo.

REQUISITOS

Utiliza la aritmética para realizar operaciones. Emplea el álgebra para simplificar expresiones. Resuelve ecuaciones y sistemas de ecuaciones. Utiliza la trigonometría para resolver problemas. Describe las ecuaciones de los principales lugares geométricos.

PERSONAL DEL CURSO

Course Staff Image #1

ADRIANA VÁSQUEZ GARCÍA

INGENIERA INDUSTRIAL CON MAESTRIA EN DESARROLLO REGIONAL Y TECNOLÓGICO DOCENTE DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL VALLE DE ETLA

PREGUNTAS FRECUENTES

Por que es necesario las competencias previas?

Para facilitar la dinamica del curso es necesario que al menos cuenten con algunas de las competencias planteadas anteriormente.

See our list of supported browsers for the most up-to-date information.